Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 31 de octubre de 2016

Efectúa UNACAM un piloto de Examen Clínico de Aptitudes Médicas

31 oct 2016. La mañana de este lunes se llevó a cabo la primera prueba piloto del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) en las instalaciones de la Unidad de Adiestramiento y Certificación de Aptitudes Médicas (UNACAM) en la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 
Dicho examen convocó a alumnos de internado con el fin de medir su desempeño clínico en una prueba piloto "que probablemente se convierta en un examen obligatorio" a corto plazo, como lo señala el Dr. Juan Hernández, responsable de esta importante área de la ESM.
Las pruebas incluyeron Diagnóstico y manejo inicial, Diagnóstico clínico e interpretación de Rx, Interpretación de estudios de laboratorio y manejo inicial, Interpretación de ECG y manejo inicial, Exploración de tórax, Anamnésis y comunicación, Habilidades diagnóstico terapéuticas y Exploración y comunicación. 
UNACAM se fundó en 2008 y a partir de 2010 se utiliza como área de capacitación con escenarios que acercan al alumno a una experiencia real en un marco de alta calidad académica. Cuenta con simuladores que acercan la experiencia a los alumnos con una tecnología para las prácticas que permite el desarrollo de habilidades y competencias sin arriesgar a un paciente real. 

###