Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

sábado, 22 de octubre de 2016

Certifican a especialistas para la atención de zonas marginadas; ESM fue precursora, presente en este evento

ESM a 22102016. La mañana del sábado 22 de octubre se llevó a cabo, en la Academia Nacional de Medicina de México,​ la entrega de certificados a médicos especialistas, alumnos de la Especialidad en Medicina del Niño y del Adulto, para los servicios rurales de salud, al haber aprobado el examen aplicado por el Consejo Mexicano de Medicina Familiar. 
Los egresados de esta especialidad tienen un documento que los faculta para asistir a la Dirección General de Profesiones para recibir su cédula. Con ello, el país se beneficia con decenas de especialistas, alrededor de 80, que hoy se certifican para poder trabajar en los hospitales del IMSS y que atienden población abierta, es decir, el Programa IMSS Progresa. 
"Al atender población abierta con especialistas en las zonas marginadas del país, se da la posibilidad a la gente que ahí vive para tener atención de especialidad que de otra manera no podrían tener. Así evitan que se transite a un segundo o tercer nivel de atención, atendiendo patologías o enfermedades muy frecuentes y prevalentes en esas zonas", señaló el Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la ESM. 
Ejemplificó que con ello se evitan embarazos complicados, ahorrando una gran cantidad de recursos al desfogar a los hospitales de segundo y tercer nivel de pacientes: "Eso es básicamente la importancia; dada la población rural marginada, se ofrece la posibilidad de poder ser atendidos por un especialista a un excelente nivel de atención".
La participación del Director de la ESM fue justamente el rescate de la filosofía de esta institución educativa por la atención médica en las zonas rurales, que es donde la gente requiere de atención médica. 
###