Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 19 de septiembre de 2016

Participa ESM en Simulacro Atención Masiva a Víctimas CDMX 2016

19092106 CDMX.- La mañana de este lunes 19 de septiembre, fecha en que se conmemora el fatídico temblor que vivió la Ciudad de México en 1985, la Escuela Superior de Medicina (ESM) en colaboración con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, el Hospital General Rubén Leñero, Centro de Salud Dr. Manuel González, Hospital de la Mujer y la Asociación de Comerciantes, realizó el Simulacro Atención Masiva a Víctimas CDMX 2016.

A las 11:00 AM, arrancó la actividad con la entusiasta participación de personal de las diversas instancias y alumnos de la ESM y se realizaron diversas actividades que simularon emergencias de temblor y explosiones. Al momento de iniciar el simulacro, la población activa en la ESM era de más de 3800 personas, quienes fueron evacuadas de las instalaciones de la institución educativa, con el apoyo de más de 120 brigadistas.

Durante el simulacro, los "heridos" fueron trasladados al área de Emergencias del Hospital General Rubén Leñero, donde fueron recibidos por el personal médico y enfermeros, con el fin de checar signos vitales y verificar su estado de salud. Con notable esfuerzo, alumnos de la ESM apoyaron en el traslado de los "lesionados" en camillas y en brazos hasta las explanadas de la escuela y al área de Emergencias del Hospital. 

Seguridad Pública vigilaba el desarrollo de las actividades, mientras Protección Civil y personal de la ESM efectuaban diversas actividades relacionadas con el evento. 

Con cero incidentes de relevancia, el Simulacro Atención Masiva a Víctimas CDMX 2016 se inició en punto de las 11:00 de la mañana, cuando sonó la alarma de la ESM, con un tiempo de evacuación de alrededor de 2 a 3 minutos. La actividad duró la totalidad de media hora. 

###