Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 26 de septiembre de 2016

Histórico reconocimiento a estudiantes de pregrado de la ESM por sus investigaciones

Esta tarde, alumnos de pregrado de la Escuela Superior de Medicina del IPN, fueron históricamente reconocidos por primera vez de parte de la Academia Mexicana de Cirugía, gracias a sus trabajos en materia de investigación médica, en el marco de la 58 Semana Quirúrgica Nacional, "Decisiones actuales en la cirugía y la medicina". 

Daniel Roberto Magdaleno y Jessica Alejandra Sánchez, lograron el 1er. y 2o. lugar respectivamente, en el VII Concurso Interuniversitario, por sus trabajos: "Eficacia y seguridad de la combinación de silibina, ácido lipoecoico y Seleniometionina en el tratamiento del hígado graso no alcohólico" (primer lugar) y "Efecto de un programa de ejercicio físico combinado con actividades lúdicas y psicoterapia cognitivo conductual, sobre indicadores antropométricos y capacidades físicas de niños con sobrepeso u obesidad exógena" (segundo lugar).

Entre sus obsequios (diploma y colección de libros), obtuvieron una réplica del antiguo libro médico "The Humani Corporis Fabrica Libri Septem" (1543), el cual fue donado a nuestra institución de enseñanza médica, recibiéndolo el Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la ESM.

El comité evaluador estuvo conformado por el Dr. Francisco Navarro, Presidente; Dr. Alejandro Reyes, Secretario; Dr. Felipe Cruz, Coordinador del concurso y el Dr. Jorge Loria, Coordinador del concurso. 

La ESM se congratula por el logro de sus destacados alumnos con el ferviente deseo de que el reconocimiento motive a seguir trabajando en beneficio de la salud y de nuestra nación. 
"La Técnica al Servicio de la Patria"
¡Huelum!