Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

martes, 4 de octubre de 2016

Gana Concurso Nacional en "muerte súbita" contra la UNAM, destacada alumna de la ESM

La Escuela Superior de Medicina (ESM) se congratula por el Primer Lugar Nacional en "muerte súbita" contra alumnos de la Facultad de Medicina de la UNAM, que logró la alumna de pregrado Linda Cruz Catalán de 5o semestre, en el Noveno Concurso Nacional Estudiantil de Morfología, organizado por la Academia Nacional de Morfología, que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, del 25 al 30 de septiembre de 2016. 
Después de un arduo proceso de participación y selección, Linda Cruz Catalán, alumna de Dra. Verónica Ponce, Presidenta de la Academia de Embrilogía de la ESM, obtuvo el galardón en una competida final oral en la Categoría de Embrología contra dos alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), un alumno de la Universidad de San Luis Potosí (UASLP) y uno de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). 
Durante la primera ronda se logró un empate con alumnos de la UNAM, pero Linda logró finalmente el primer lugar en "muerte súbita". 
Este reconocimiento también fue parte de un arduo trabajo de gestión y búsqueda de apoyos por parte del Médico Pasante, Guillermo Amador Hernández y de las oportunas gestiones de la alumna Jocelyn Rivera Venegas.
"Significó un esfuerzo que valió la pena. A pesar de las limitaciones, pudimos lograr un primer lugar nacional en un trabajo multidisciplinario en el que alumnos de la UNAM y del IPN tuvieron la oportunidad de convivir y reconocer de manera mutua sus potencialidades en una integración interinstitucional", señaló el médico pasante, quien agradeció a su vez el apoyo de la alumna de la ESM, Jocelyn Rivera, entre otras personalidades médicas que colaboraron. 
El Noveno Concurso Nacional Estudiantil de Morfología se llevó a cabo en el marco del XXVI Congreso Nacional de Anatomía Dr. Alberto Aranda de la Parra, con la participación de más de una treintena de universidades de medicina del país, entre las que destacó, una vez más, la Escuela Superior de Medicina, que demuestra el alto nivel de sus estudiantes y egresados.
###

De izquierda a derecha, Dr. Guillermo Amador Hernández; alumna galardonada, alumno Linda Cruz Catalán; alumna Jocelyn Rivera Venegas.





De izq. a derecha, Dra. Linda Cruz Catalán; Profesora, Dra. Verónica Ponce.