Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

viernes, 14 de diciembre de 2018

Panorama de la enseñanza y los retos que habrán de enfrentar los alumnos rumbo al Internado Rotatorio

Este viernes se llevó a cabo el Curso de Inducción al Internado Rotatorio en nuestro auditorio principal, "Dr. Mariano Vázquez Rodríguez", con palabras inaugurales del Dr. Ricardo Juan García Cavazos, Director de nuestra Escuela Superior de Medicina del IPN, quien presentó los 5 ejes de la enseñanza en la salud, alineados a las nuevas políticas en la materia, además de ofrecer una perspectiva del campo en el que se habrán de formar los estudiantes para tener una enseñanza integral basada en la experiencia.  
"Todos los hospitales en todas las áreas de nuestro país se integran ahora en un sólo sistema federado; una transición importante en la que ocho estados de la República inician con este plan y luego se integran ocho más, hasta completar las 32 entidades del país...", informó el Dr. García Cavazos, respecto del anuncio de la Secretaría de Salud que se dio muy temprano este mismo día. 
En presencia de alrededor de 500 estudiantes, quienes pasarán a formar parte de los Campos Clínicos en las diversas instituciones de salud públicas o privadas del país, el directivo también subrayó que "la calidad en la atención del paciente es muy importante, además de que siempre se habrá de buscar prevenir para evitar complicaciones... La salud influye en el bienestar y desarrollo individual y en el de la colectividad..."
Entre otras sugerencias, el Dr. Ricardo Juan García Cavazos enfatizó a los alumnos que el estudio es muy importante por sobre la consulta basada en la tecnología web: "Los recursos tecnológicos para consultar como Internet son herramientas que no sustituyen el estudio ni la preparación".
En el presidium acompañaron la Dra. Rosa García y Gallardo, Subdirectora Administrativa;  el Dr. Salvador Lara Franco, Subdirector de Servicios Educativos e Integración Social, y el Dr. Teodoro Bazán Sosa, Jefe de Departamento de Formación específica en Clinopatología e Internado Rotatorio.

###
A continuación, compartimos a la comunidad las láminas de la presentación del Dr. García Cavazos.