Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

sábado, 1 de diciembre de 2018

Firman convenio de colaboración IPN-CONBIOETICA

El pasado 23 de noviembre de 2018, en el aula de ex directores del IPN, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de testimonio de firma del Convenio General de Colaboración del IPN y la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOETICA).

A la misma asistieron, por parte de la CONBIOETICA, el Dr. Manuel Hugo Ruiz de Chávez Guerrero, Comisionado Nacional de Bioética; y por parte del IPN el Dr. Juan Silvestre Aranda Barradas, Secretario de Investigación y Posgrado, en representación de nuestro Director General, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas; así como el Dr. Reynod Farrera Rebollo, Secretario de Gestión Estratégica, el Maestro  José Juan Guzmán Camacho, Abogado General, la Dra. Rosalía Torres Bezaury, Directora de Educación Superior, el M. en C. Santiago J. Reyes Herrera, Coordinador de Cooperación Académica, el Dr. Ricardo Juan García Cavazos, Director de la ESM, la M en C María Eugenia Aguilar Nájera, Coordinadora de la Maestría en Bioética, y la Presidenta de Academia de Bioética de Pregrado, M en C Rocío Álvarez Reynoso, así como alumnos y docentes de ambas academias.

Durante la ceremonia, tanto el Dr. Ruiz de Chávez como el Dr. Aranda Barradas hicieron mención especial a la importancia de fomentar la educación en bioética en todas las áreas del quehacer humano, y en especial en las dedicadas al cuidado de la salud, medio ambiente y seres vivos, con la intención de formar recursos humanos comprometidos con la sociedad y con su entorno, empáticos y con capacidad de reflexión y análisis.

De manera especial, el Dr. Aranda Barradas destacó que el IPN, consciente de la importancia de esta disciplina como parte de la formación de los profesionales de la salud, fue la primera escuela de medicina que incorporó a la Bioética dentro de su currícula, y que de la misma manera, y para responder a las  nuevas demandas y necesidades de nuestro país, especialmente en las áreas antes mencionadas, apoyó la reestructuración del plan de estudios de la Maestría en Bioética, misma que a la fecha está ya operando.

“La Técnica al Servicio de la Patria”

###