Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

domingo, 28 de octubre de 2018

Participa ESM en la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología del IPN

La comunidad de la ESM participó en la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología del IPN que se llevó a cabo el pasado fin de semana, 27 y 28 de octubre, en la que nuestros estudiantes realizaron un extraordinario trabajo de divulgación de la salud.
Entre las actividades que se llevaron a cabo, se atendió a los visitantes y, en especial a los niños y adolescentes, a quienes se les explicó la importancia del lavado de manos, la aplicación de vendajes en lesiones, la realización de curaciones, la importancia de una buena alimentación, la escucha de los latidos del corazón y la toma de la presión arterial, así como la modelación de estructuras óseas a través de una impresora de tercera dimensión.
"A nuestra comunidad le extiendo mi reconocimiento y agradecimiento por su apoyo en la promoción del cuidado de la salud. No cabe duda que nuestros alumnos se veían felices al aplicar sus conocimientos y compartirlos con niños, adolescentes y adultos", manifestó el Dr. Ricardo Juan García Cavazos, Director de la Escuela Superior de Medicina, del IPN.
En el evento se demostró que no pocos niños y niñas, desean ser médicos en el futuro y aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo: "Esperamos que este tipo de actividades motiven un mayor interés por la salud y bienestar en la población en general, ya que son temas prioritarios para garantizar una vida más plena", señaló el Dr. García Cavazos.

Galería de fotos: