Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

miércoles, 19 de septiembre de 2018

ESM: un minuto de silencio y simulacro conmemoran el #19-S

ESM, 19/09/2018. Con un minuto de silencio y el arranque del simulacro, la Escuela Superior de Medicina se sumó a las conmemoraciones del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 (#19-S), bajo la supervisión y guía del personal de Protección Civil a cargo de la Dra. Rosa García y Gallardo, y las autoridades de la escuela. 
En punto de las 13:14 horas, como estaba programado, se inició el minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los pasados terremotos que azotaron la capital; acto seguido, el característico sonido de las sirenas que anuncian un inminente temblor, fue la señal para que estudiantes, administrativos, personal de apoyo, directivos y comunidad en general, abandonaran sus respectivos edificios, para concentrarse en áreas de seguridad previamente establecidas en el plan maestro de Protección civil, creado para estos efectos. 
El Dr. Ricardo Juan García Cavazos cerró estas actividades agradeciendo a la comunidad el tiempo otorgado: "En nuestra ciudad siempre hay riesgos y debemos fomentar la cultura de la prevención; es nuestra obligación seguir las indicaciones y buscar los lugares para salvaguardar nuestras vidas y las de nuestra comunidad. Agradecemos mucho su participación a todos".
*Como dato curioso y para cerrar, "alguien" escuchó las sirenas por segunda ocasión en el Edificio de Posgrado y su voz corrió como pólvora, por lo que todo el personal que lo habitaba, y que recién acababa de retornar después del simulacro, salió nuevamente al lugar de seguridad, siempre en orden y sin mayor contratiempo. 
###