Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 9 de julio de 2018

Reciben plazas de Servicio Social alumnos de la ESM

Ciudad de México, a 09 de julio de 2018. La mañana de este lunes se llevó a cabo la entrega de 374 plazas de Servicio Social, promoción del 1 agosto al 31 de julio de 2019,  a los alumnos de nuestra Escuela Superior de Medicina (ESM), mismas que podrán ocupar en la Secretaría de Salud (SSA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Médico en tu Casa, Cruz Roja, entre otras instituciones del sector público o privado. El evento estuvo presidido por el director, Dr. Ricardo Juan García Cavazos, servidores públicos del sector salud y personal administrativo. 
El Servicio Social ofrece mayores herramientas y competencias a los estudiantes con el fin de completar su experiencia en su respectivo campo. Al respecto, el Dr. García Cavazos explicó la importancia de realizarlo para vincular y tener la oportunidad de lograr el tacto necesario con el paciente en el escenario de la realidad.
Asimismo, anunció que próximamente se impartirá una nueva asignatura relacionada con el trato, calidad, protección y seguridad del paciente, "para cuidar sus circunstancias con un correcto y más riguroso tratamiento... va a ser de gran interés". 
El propósito, reiteró el directivo, es estar en contacto con los pacientes en una etapa que debe ser aprovechada al máximo y subrayó que "todos tenemos que hacer lo mismo...algunos estudiantes que, por alguna razón, decidieron una plaza que no tenga que ver con el contacto del paciente, platicaremos con ellos para explicar su importancia". 
También recordó que aún falta el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), el cual será "complicado debido a que sólo son 8 mil plazas para 45 mil estudiantes y hoy somos más".
El Dr. Cavazos se comprometió a mantener un contacto estrecho con los jóvenes egresados, deseando lo mejor para todos ellos, conminándolos a elegir bien su plaza.
En el evento estuvieron presentes, la Dra. Dolores Ramírez Vargas y Gabriela Yolanda Zarquiz de la Torre, representantes de Médico en tu Casa, así como el Dr. Óscar Escárcega, Jefe de internado rotatorio de la ESM y quien fungió como maestro de ceremonias de esta importante actividad. 

Acerca del Servicio Social
El Servicio Social en México es una actividad temporal y obligatoria que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación académica, además de ayudar a adquirir y desarrollar habilidades profesionales, sin mencionar que es una base sólida para ayudar a ingresar al mercado laboral. 
La duración de esta actividad en la carrera de medicina es de un año, una de las más largas a nivel licenciatura, y se lleva a cabo en diversas organizaciones públicas, en el gobierno o en instituciones privadas con las que la universidad tiene convenio de colaboración.
La ESM desea éxito a  todos los jóvenes que inician esta importante etapa de su preparación. 

###