Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

jueves, 31 de mayo de 2018

Alumnos de la ESM ganan torneo politécnico de ajedrez


Un grupo de estudiantes de nuestra escuela participó recientemente en un torneo de ajedrez y dejó en alto el nombre de nuestra escuela de medicina al ganar el 1er lugar de su categoría. Dicho torneo se llevó a cabo el 23, 24 y 31 de mayo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).

Los jóvenes entusiastas no dejaron pasar la oportunidad para expresar su emoción: “Se siente de lujo.  Empezamos mal y luego remontamos”. Los ganadores hicieron un llamado a nuestras autoridades politécnicas para fomentar el apoyo a las actividades culturales y deportivas, que “son de gran valor para el IPN”.

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez ESM primavera 2018 en el cual fue elegido un equipo representativo, conformado por los alumnos Ariel Jiménez Salgado, Carlos Martín Román Moreno, Miguel Elihu Martín Romero, Luis Octavio Bolaños Pano y Tonatiuh Guzmán Santiago, quienes en última ronda compitieron en el conocido Cuadrilátero del Casco de Santo Tomás. Dicho evento fue organizado por la ESCA, ENCB, ESE y ESM.

Ariel Jiménez expresó que fue gracias a la determinación de Tonatiuh y a Miguel Elihu, que se llevó a buen término la conformación del equipo y su participación afortunada en este evento, ya que fue por iniciativa de los propios alumnos la búsqueda de los apoyos necesarios. Se destaca que el grupo logró el 2º lugar en el torneo interpolitécnico que se llevó en ESIME Ticomán.

En la ESM el equipo ganador del torneo interno, contó con el apoyo de la Dra. Ligia Cárdenas Canto, profesora de Introducción a la cirugía y responsable de actividades deportivas. En el cuadrilátero, participó el profesor Miguel Ángel Castelán, avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.

A nombre de la Escuela Superior de Medicina, les extendemos una felicitación por este logro. ¡Huelum!