Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

martes, 16 de mayo de 2017

Participa ESM en Diálogos por tu salud de la SSA

Martes 16 de mayo. La Escuela Superior de Medicina estuvo presente en Diálogos por Tu Salud, un espacio organizado por la Secretaría de Salud en el que los estudiantes comparten opiniones con especialistas en un modelo de convivencia y aprendizaje. Este día tocó el tema Estilos de vida saludable.

En la mesa de diálogo participaron el Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de nuestra escuela, quien compartió el presidio con el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud; el Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM; el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad y el Dr. José Melhem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.

Con esta actividad la Secretaría de Salud busca motivar a los estudiantes a participar en dicha mesa, teniendo como premisa para participar el tener un buen desempeño académico o la presentación de un proyecto de investigación relacionado con el tema que se trate en la mesa según el siguiente calendario.

La actividad tendrá una duración de 6 meses, de mayo a noviembre del presente año. La fecha de presentación de los temas y la recepción de los nombres se detalla a continuación: 1 de junio, Cáncer de mama (recepción de nombre de los participantes: 25 de mayo); 24 de agosto, Los primeros 1000 días de vida (17 de agosto); 7 de septiembre, Prevención de embarazos en adolescentes (31 de julio); 5 de octubre, Uso de edulcorantes (28 de septiembre), 16 de noviembre, Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes (9 de noviembre).


###

 En la imagen. Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal; Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la ESM.


En la imagen. El Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, flanqueado a la izquierda por el Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM y, a la derecha, por el Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la ESM; el Dr. José Melhem Moctezuma y el Dr. Jesús Ancer Rodríguez.