Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

jueves, 20 de octubre de 2016

Alfredo Jalife – Rahme lanza reflexiones geopolíticas que atañen a todos, en la ESM

ESM, 20102016.-“Las Guerras Globales del Agua Privatización y Fracking” es el título del libro que presentó el Dr. Alfredo Jalife – Rahme en el Auditorio principal de la ESM, con reflexiones y ideas relacionadas con la globalización, la geopolítica y las próximas guerras por el agua en el mundo y, en específico, en México. 
En su ponencia, realizada en el marco del 1er Congreso Internacional Multidisciplinario de Investigación en Salud, organizado por la organización estudiantil de la ESM, UME, Jalife – Rahme arroja una serie de reflexiones relacionadas con el quebrantamiento del actual orden mundial, que dará paso a una nueva forma de convivencia entre países o regiones, que aun está muy lejos de ocurrir y preverse con claridad en su desarrollo. 
El analista mexicano, de origen libanés, ha redactado varios libros relacionados con los temas geopolíticos que atañen y preocupan al pensamiento crítico de nuestro país y al mundo. No es gratuito que en su más reciente libro destaque el tono neoliberal y las alianzas del Estado mexicano con las fuerzas del status quo de Estados Unidos, Israel o Canadá, para la "privatización del agua", "extraída de territorio nacional". 
Sus reflexiones atañen a todo grupo social, aunque el sector estudiantil es de especial interés para el analista y periodista, quien considera a los jóvenes como la próxima generación que ha de empezar a vivir ese desorden mundial "que ya ha empezado".
Alfredo Jalife – Rahme firmó el libro de visitantes distinguidos con presencia del Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la Escuela Superior de Medicina.

###