Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

viernes, 3 de junio de 2016

Conmemora ESM el Día del Maestro: ofrece conferencia magistral y entrega de reconocimientos

Este viernes 3 de junio de 2016 se llevó a cabo la ceremonia que conmemoró el Día del Maestro con un programa que incluyó la presencia de la mesa directiva de nuestra institución de enseñanza superior, con las palabras de bienvenida del Dr. Eleazar Lara Padilla, director de la ESM. Destacó la presencia del Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General, quien enfatizó la importancia de la enseñanza, sus retos y sus problemáticas en conferencia magistral. 
También se entregaron reconocimientos a los profesores que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio docente en el Instituto Politécnico Nacional, en el marco de las emotivas palabras del Dr. Carlos Jesús Guzmán Cuervo, quien a nombre de los homenajeados agradeció el servir a la educación de nuestra institución, "lo cual es un acto de vocación y amor a la profesión y al arte de motivar y transmitir emoción a los alumnos". 
Se subraya la participación del Dr. Jesús Ancer, Secretario del Consejo de Salubridad General, un distinguido invitado a quien también se le invitó a firmar el libro de las visitas distinguidas de la ESM, y quien impartió, presentado por el Dr. Óscar Escárcega, la conferencia "El aseguramiento de la calidad de la educación médica".
En la ceremonia también se dejaron escuchar las palabras del Lic. José Francisco Machargo Núñez, Secretario General de la Delegación Sindical Docente.
A continuación se entregó un reconocimiento a los profesores que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio, a quienes a nombre de la Escuela Superior de Medicina se les extendió un sentido agradecimiento por su servicio. 
Por 30 años:
Dr. Alberto Navarro; Dr. Celso Pérez; Dr. Carlos Humberto de Jesús del Vecchyo. 
Por 40 años:
Dr. Enrique Campos; Dr. Adalberto Corral; Dra. Guadalupe Contreras; Mtro. Rafael Guerrero; Dr. Jaime Guzmán; Dr. Arturo Juárez; Dra. María Magadalena Kuri; Mtra. Manuela Landavazo; Lic. Gloria A. Pineda; Dra. Rebeca Sandoval.
Por 50 años.
Dr. Carlos J. Guzmán Cuervo.

La actividad fue clausurada con el tradicional grito de "guerra" del IPN, un ¡Huelum! que se dejó sentir de parte de los presentes.

Dr. Eleazar Lara Padilla, abre conmemoración del Día del Maestro.

 Dr. Jesús Ancer Rodríguez, firma el libro de invitados distinguidos de la ESM (01)
  Dr. Jesús Ancer Rodríguez, firma el libro de invitados distinguidos de la ESM (02)
 Dr. Jesús Ancer Rodríguez, firma el libro de invitados distinguidos de la ESM (03)


 Dr. Carlos Jesús Guzmán Cuervo, decano de la ESM ofrece emotivas palabras