Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 1 de febrero de 2016

Cierra de manera exitosa actividades la XXVI Asamblea Nacional IFMSA México S.A.

Representantes de más de 50 universidades alrededor de la República se presentaron en la Escuela Superior de Medicina (ESM) durante el último día de la XXVI Asamblea Nacional IFMSA México S.A. El evento fue inaugurado el sábado 30 de enero en el salón del Hotel Sheraton, con palabras del director de la ESM, Dr. Eleazar Lara Padilla. A lo largo de toda la Asamblea se tuvo una audiencia de más de 600 asistentes.

Desde muy temprano, este lunes 01 de febrero se iniciaron en el Auditorio principal de la ESM, donde llevó a cabo la tercera sesión plenaria para presentar candidaturas a oficiales nacionales de cada comité que integra la Federación Nacional de Estudiantes de Medicina (IFMSA). Mientras, los diversos comités formados por estudiantes de las diversas escuelas se presentaron alrededor de las diversas aulas de la institución.  

La asamblea se desarrolló en un ambiente relajado y ameno, entre voces nerviosas de jóvenes estudiantes que buscan impulsar sus carreras, innovar en la salud  y levantar el nombre de sus escuelas mediante el intercambio de conocimientos entre integrantes de cada estado y cada comité.

La organización firmará contratos con patrocinadores que apoyen e impulsen las asambleas a nivel nacional e internacional. 

La Federación Nacional de Estudiantes de Medicina Asociados IFMSA México (Fiaemmex, por sus siglas en español) es un movimiento estudiantil formado por 18 integrantes y surgido hace 3 años, cuyo objetivo fue y sigue siendo el apoyar intercambios nacionales e internacionales entre estudiantes de medicina para impulsar la innovación en el ramo, dar capacitaciones y forjar lideres en la salud.

Actualmente, la Fiaemmex cuenta con más de 500 integrantes y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los comités que forman la organización son:

- SCOME - Educación médica
- SCOPE - Capacitaciones
- SCOPH - Investigaciones sobre salud pública
- SCORA - Salud sexual y SIDA
- SCORE - Intercambios de investigación
- SCORP - Derechos humanos y paz
- SCOMP - Publicaciones medicas
- SCONE - Intercambios nacionales

Al año se realizan dos Asambleas para hablar de los nuevos proyectos de cada comité y estudiar el estado y los logros de la organización a lo largo de la República Mexicana. La Comunidad Médica Estudiantil es la encargada de representar a la Escuela Superior de Medicina, cuyo actual presidente es Miguel Acevedo.

Integrantes CME
Miguel Acevedo - Presidente
Guadalupe Perez Guevara  - Vicepresidente
Apolinar Hernandez - Tesorero
Sarquiz Torres Seade - Relaciones estudiantiles
Carla Soberones - Oficial local de intercambios nacionales
Mayela Garcia - Oficial local de intercambios profesionales
Rodrigo Flores Delgado - Oficial local de salud reproductiva
Jose Antonio Reyes - Oficial local de derechos humanos y paz
Gabriel Yamil Tego - Asistente de oficial local de intercambios internacionales
Irving Medina - Oficial local de educación médica.