Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

miércoles, 29 de agosto de 2018

Se gradúan alumnos en la Maestría en Ciencias de la Salud 2016-2018

ESM. A 29 de agosto de 2018. Este día se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Maestría en Ciencias de la Salud 2016-2018 con la presencia de 19 alumnos, sus familias y acompañantes. Las palabras inaugurales corrieron a cargo del Dr. Ricardo Juan García Cavazos, director de la ESM del IPN, quien enfatizó la importancia de enfocar las investigaciones en salud con sentido práctico. 

Mensaje dirigido a los Graduados: Dra. María Esther Ocharán Hernández; Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Salud; palabras del Dr. Ángel Iván Orlando Rubio Gayosso, Jefe de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación; número musical a cargo de Hetzi Robles Uicab; palabras de despedida y agradecimiento, Maestrante Ingrid Tatiana Fuentes Rojas. En el presidium también estuvieron la M en C, Ma. de Jesús García González, Jefa del Depto de Posgrado y el Dr. Aarón Dominguez López, Jefe del Departamento de Investigación. 

"Se trata de estudiar la salud. Los pacientes nos enseñan a buscar respuestas para lograr la prevención. Estamos en tiempos de prevenir la enfermedad, y nuestra misión es buscar la manera de proteger la salud y que se aporte algo en la búsqueda de respuestas a las enfermedades... No olviden que son partícipes, como un recurso humano, de la enseñanza; lo que han aprendido, lo tienen que compartir con pasión: ésta es importante..", señaló el Dr. García Cavazos. 

El Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Superior de Medicina, como parte del Estado mexicano, "les ofrece el espacio para crecer. El corazón de esta institución es muy grande porque tenemos 80 años de trabajo, de hombres y mujeres que construyeron esta institución para que ustedes tuvieran este espacio". 

A la pregunta, dijo el directivo, haciendo alusión al famoso libro de Alicia en el País de Maravillas --en el pasaje donde tiene una conversación con el gato y éste pregunta  ¿A dónde quieres ir?, la respuesta es: "Toma el camino que quieras, pero considera que el tiempo no regresa. Tu inversión temporal tiene que tener un fin y un por qué". 

El Dr. Ricardo Juan García Cavazos felicitó a los graduados: 
"Que el futuro de sus vidas personales sean lo que más les importe. Que Dios los bendiga. Muchas felicidades para su futuro". 

###

Galería: