Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

martes, 5 de septiembre de 2017

Reconoce SEDESA a destacados alumnos de Médico en Tu Casa

Alumnos de la Escuela Superior de Medicina recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México por su destacada labor en el programa Médico en tu Casa, la tarde de este martes en el Auditorio principal de nuestra escuela. 
El Director del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, recibió otra distinción por el compromiso del IPN a esta campaña: "Es un programa exitoso y nos sentimos orgullosos de participar en él, ya que su modelo ha llamado la atención de autoridades de diversos países en el mundo que ahora buscan su implementación".
Por su parte, el Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la ESM, expresó agradecimiento al tiempo que reseñó la importancia del programa con el cual "retomamos nuestra esencia de médicos comunitarios, además de ser una estupenda oportunidad en la formación de nuestros estudiantes". 
El Dr. Armando Ahued ofreció algunos datos relacionados con el programa "Médico en tu Chamba" que nace del interés de ofrecer apoyo médico a 2.2 millones de trabajadores que laboran en una economía no asalariada, además de enfatizar el trabajo de Médico en tu Casa que ya ha visitado más de 3 millones de casas para prevenir y detectar de manera oportuna problemas de salud en las familias de la CDMX, y en el que ya participan 17 universidades en el programa.
En el presidium estuvieron el Secretario de Salud de la CDMX, Dr. Armando  Ahued; el Secretario Técnico de la SSA de la CDMX, Francisco Osuna Sánchez; el Director de la IPN, Dr. Enrique Fernández Faschnat, y el Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la ESM.
###