Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

miércoles, 19 de abril de 2017

Misión a marte, la ponencia de especialistas nacionales e internacionales en la ESM

18 de abril de 2017. La tarde del martes la Escuela Superior de Medicina recibió a visitantes distinguidos del ámbito nacional e internacional para celebrar la Segunda semana de la Cosmonáutica en México en la que se abordaron temas relacionados con la experiencia de viajar y vivir en el espacio, y se compartieron ponencias sobre la experiencia a nivel físico y emocional de los astronautas, con el tema Misión a marte. Vuelos tripulados. 
La actividad se inició con las palabras de bienvenida del Dr. Eleazar Lara Padilla, director de la institución anfitriona, acompañado de los ponentes Anatoli P. Artsebarski, Piloto-Cosmonauta, Héroe de URSS, Nicolai Mijailov, director regional de la Fundación Russkiy MIR; el Dr. Ramiro Iglesias Leal, investigador del Centro de Desarrollo Aeroespacial del IPN (CDA), el Dr. Rogelio Matamoros, docente Investigador profesor de especialización en medicina del Deporte, Forense y Urgencias Médico-quirúrgicas y la Psic. Leticia María Jiménez López, profesora de psicología del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás (CICS). 
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través del CDA, conmemora por segunda ocasión esta actividad en coordinación con la Embajada Rusa en México, la cual concluye el martes 25 de abril, y en la que participan diversas instancias, organizaciones y dependencias gubernamentales. 
El evento cerró con la firma en el Libro de los visitantes distinguidos de nuestra ESM por parte de Anatoli P. Artsebarski y Nicolai Mijailov, acto que se llevó a cabo en el Auditorio Ricardo Yañez Ávila de la Sección de Estudios de Posgrado de la ESM.
###  

Firma de visitantes distinguidos
Dr.Eleazar Lara Padilla junto con Nicolai Mijailov y Anatoli P. Artsebarski


Firmas en el libro de visitantes distinguidos de la ESM


De Izq a der: Dr. Rogelio Matamoros; Dr. Eleazar Lara Padilla; Psic. Leticia María Jiménez López; Dr. Ramiro Iglesias Leal


De Izq a der: Dr. Ramiro Iglesias; Anatoli P. Artsebarski; Psic. Leticia María Jiménez López; Dr. Eleazar Lara Padilla; Nicolai Mijailov



Nicolai Mijailov; Anatoli P. Artsebarski



Clausura de la Segunda Semana de la Cosmonáutica en México celebrada en la Escuela Superior de Medicina del IPN