Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

jueves, 25 de agosto de 2016

Pasante de la ESM es reconocido con el Premio de la Juventud de la Ciudad de México

Juan Daniel Díaz García estudia el último año de la carrera de Médico Cirujano y Partero; actualmente busca titularse con sus investigaciones y fue reconocido con el Premio de la Juventud de la Ciudad de México. 
Nacido en Michoacán, el joven perteneciente a la Escuela Superior de Medicina (ESM), ha sido acreedor al Premio de la Juventud de la CDMX y al premio Pfizer, entre otros, por sus aportaciones de interés médico y social. 
Para lograr sendos reconocimientos, Daniel fue evaluado con su trayectoria académica, en la que logró el primer lugar de su generación --con promedio de 9.61--, y por sus aportaciones a la ciencia, en la especialidad de la Nefrología, con terapias y pruebas diagnósticas para pacientes con enfermedad renal. 
"Es para mí una gran satisfacción y alegría aportar algo a la sociedad; sobre todo, significa una gran motivación porque se ha reconocido un extenso trabajo que hay detrás de todo este esfuerzo desde que inicié la carrera", expresó.
El estudiante manifestó su agradecimiento al Instituto Politécnico Nacional y, en especial, a la ESM-IPN, por el impulso de parte de sus profesores e investigadores.
Díaz García cursó una exitosa trayectoria con becas como la BEIFI, además del apoyo del IPN para realizar estancias nacionales y en el extranjero, obteniendo distintos premios y participando como ponente en diversos congresos en Londres, Inglaterra, además de colaborar como investigador en Francia y España, donde cursó sus primeras estancias de investigación con el tema de la enfermedad renal, logrando la publicación de sus hallazgos en la revista Nature Deferasirox nephrotoxicity—the knowns and unknowns, inquietud nacida debido al desarrollo del padecimientos renales por la toma de este medicamento. 
"Había poca información al respecto, por lo que decidimos alertar a la población sobre el Deferasirox, más aun en México, donde la enfermedad renal es una de las más prevalentes".
Juan Daniel Díaz ha sido reconocido desde 2014 con el Premio de la Juventud por parte de la Delegación Álvaro Obregón; en 2015 recibió el de la Juventud por el estado de Michoacán y, más recientemente, fue reconocido por la firma Pfizer, por el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México y por el Secretario de Salud, José Narro Robles. 
Muchas felicidades a nuestro alumno y le deseamos el mayor de los éxitos en sus siguientes investigaciones. 
Un ¡Huelum! por ello.

###