Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

viernes, 17 de junio de 2016

Conmemora Hosp. Rubén Leñero Día Mundial del Donante; ESM estuvo presente

La mañana de este viernes el Dr. Gustavo Carbajal Aguilar, Director del Hospital General Rubén Leñero, conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, con la presencia del Director de la Escuela Superior de Medicina del IPN, Dr. Eleazar Lara Padilla, del Dr. Fabián Silva Escobar, coordinador de Banco de Sangre y Servicios de Transfusión y el Dr. Edgar Vinicio Mondragón, Director General de Servicios Médicos y de Urgencias de la SSA de la Ciudad de México.
"La Secretaría de Salud de México es pionera en el proceso de estandarizar la demanda de sangre para casi 122 millones de mexicanos, a través de un acto de donación voluntaria...buscamos promover y concientizar la cultura de la donación", señaló el Dr. Carbajal Aguilar. 
Por su parte, El Dr. Eleazar Lara Padilla agradeció la invitación al festejo en el recinto hospitalario, subrayando la importancia y valor del acto de donar sangre en el contexto de un mundo en el que todo se vende: "El donante es alguien que reconoce al otro con una necesidad vital, dando paso al principio de convivencia y solidaridad". 
cabe destacar que la ESM ha realizado intensas campañas para que los alumnos donen sangre, por lo que "manifestamos nuestra solidaridad con los donantes quienes merecen nuestro todo nuestro reconocimiento". 
"La donación de sangre constituye el pilar fundamentar del programa de transfusión sanguínea, cuyos objetivos son el cambiar las actitudes. Se trata de promover el desarrollo de servicios nacionales y estatales bien coordinados, generando leyes eficaces para los servicios de donación y de seguridad. 
"La promoción de la sangre requiere también de un cambio de actitud del personal en las instituciones y la creación de redes y por organizaciones que promuevan la donación y establecer una norma que garantice seguridad...La muestra de apoyo más grande que se puede tener es convertirnos en un medio para salvar vidas a través de la donación de sangre...Consolidemos a nuestra sociedad como un motor solidario de personas comprometidas con los demás. Imitemos el ejemplo de los donadores voluntarios de sangre y hagamos realidad este sueño", concluyó el Dr. Vinicio Mondragón. 

###
 Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la ESM






 Dr. Edgar Vinicio Mondragón, Director General de Servicios Médicos y de Urgencias de la SSA de la Ciudad de México