Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 9 de mayo de 2016

Los Búhos dan la sorpresa; una crónica de la temporada 2016 ONEFA

En 1969 se coronaron los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al terminar invictos en una temporada. Como lo recordarán, los aficionados de la vieja guardia, en 1968 no hubo torneo de liga mayor. En 2016 las cosas han mejorado para nuestro equipo. La temporada pintaba dificultades, pero se avanzó de manera interesante y se dio la sorpresa. 

Checa la crónica que nos comparte Jesús Antonio Saavedra, estudiante de la Escuela Superior de Medicina, grupo 2CM3, jugador de los Búhos-IPN-ESM con el número 92.  

¡Entérate de lo último que ha sucedido con el equipo los Búhos de la ESM!

Por. Jesús Antonio Saavedra Jr/Antonio Saavedra 

"Al principio de temporada tuvimos complicaciones, pues en la pretemporada de dos partidos no ganamos ninguno y en el primer juego contra Centinelas CGP perdimos en casa 7-19.
En la segunda semana descansamos y fue hasta la tercera, cuando jugamos contra los Halcones de la Universidad de Veracruz, ganando el partido 20-0.
"En la siguiente semana viajamos a Tamaulipas para enfrentar a los Correcaminos UAT donde ganamos 13-14 en un partido muy cerrado. Para la semana 5 nos enfrentámos a los Frailes de la Universidad de Tepeyac, equipo que en ese entonces estaba invicto en la temporada y eran los favoritos para ganar; sin embargo, con el esfuerzo de todos los jugadores y coaches del equipo, en un partido muy difícil, ganamos 13-6, terminando con el invicto de los Frailes. 
"A partir de ahí todos nos voltearon a ver pues éramos la sorpresa de la temporada. Al principio de la misma nadie daba nada por nosotros, nadie creía que nosotros podríamos calificar a postemporada ni si siquiera que podríamos terminar como primer lugar.
"En la semana 6 jugamos en casa contra Lobos BUAP donde ganamos 16-8 y, por último, en la semana 7 visitamos a los Toros Salvajes UACH. Ahí tuvimos un duro partido pues los coaches del equipo contrario y los de los búhos fueron compañeros en Aguilas Blancas en liga mayor. El partido se resolvió hasta el último segundo y sacamos la victoria con un marcador de 21-17 y, gracias a ello, terminamos como primer lugar de la tabla de la conferencia 2 de la ONEFA categoría intermedia.
"En las semifinales nos enfrentamos a los Centinelas CGP, equipo contra el cual perdimos el primer juego de la temporada regular; nosotros teníamos la mentalidad de poder quitarnos la espina, aunque no lo logramos, con el marcador de 14-0. Ahí terminó la temporada de los Búhos y los Centinelas terminaron como los campeones de la categoría intermedia conferencia 2. 
"En conclusión tuvimos una gran temporada pues nadie esperaba que calificáramos a postemporada, ni siquiera que termináramos en primer lugar. 
"Fuimos la gran sorpresa de la temporada, siempre tuvimos como objetivo ser los campeones y ascender a la conferencia 1; al final no se consiguió el objetivo pero si estamos orgullosos de lo que conseguimos en la temporada".

(Espera a que abra la galería de fotos)