Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Invitación.Seminario de Investigación y Género en el IPN: Acercamientos teóricos y metodológicos

El Instituto Politécnico Nacional a través de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género te invita al Seminario de Investigación y Género en el Instituto Politécnico Nacional: acercamientos teóricos y metodológicos.

Objetivo: Fomentar un espacio de discusión y análisis en torno a  los abordajes teórico-metodológicos de diversas investigaciones que incorporan la perspectiva de género, con la finalidad de que los participantes adquieran competencias que les permita desarrollar estudios desde este enfoque.Actividad con valor curricular

Horario y Lugar Cupo Limitado Horario y Lugar 11:00 a 13:00 horas. 11:00 a 13:00 horas. Auditorio Principal de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja”, Unidad Zacatenco. Auditorio Principal de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja”, Unidad Zacatenco. Cupo Limitado Inscripciones hasta el 5 de noviembre al Tel: 5729-6000 Exts. 54373, 54379, 54364 Actividad con valor curricular.

Programa:

Noviembre, 9. El acoso grupal en el lugar de trabajo y dolor subjetivo desde una perspectiva de género. Dra. en Antropología Rocío Fuentes Valdivieso, profesora e investigadora de la Escuela Superior de Medicina-IPN.

Noviembre, 30. Profesión académica, género y educación superior. Dra. Alma Rosa Sánchez Olvera, académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán-UNAM.

Noviembre, 23. La experiencia migratoria de mujeres centroamericanas en tránsito por México: entre la autonomía y la sobrevivencia. Mtra. Mirna Yazmin Estrella Vega, docente, tutora e investigadora del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

Diciembre, 3. La participación de la mujer en el Sistema de Ciencia y Tecnología en México y el IPN. Sus retos y obstáculos. Dra. Norma Patricia Maldonado Reynoso, docente-investigadora del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales-IPN.