Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

jueves, 8 de octubre de 2015

Concluye exitoso taller para la creación de APPs especializadas en el mundo médico en la ESM

Los días 1 y 5 de octubre de 2015 la Escuela Superior de Medicina fue sede del 1er Taller de Entrenamiento para el Desarrollo de Aplicaciones Móviles basadas en el Sistema Operativo Firefox con enfoque en Salud. 

Este taller, inaugurado por el Director de la ESM, Dr. Eleazar Lara Padilla, marca el inicio de la colaboración con la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet A.C., Mozilla Internacional, a través del Capítulo Mozilla México para el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles en salud.  La actividad ha fortalecido los vínculos de la comunidad ESM para fomentar el desarrollo y la innovación.
Durante el curso se introdujo a los participantes al uso de las tecnologías de información en el ámbito de la medicina y la salud, se realizaron prácticas de programación con el sistema operativo Firefox orientado a móviles y se propusieron modelos de salud móvil para resolver problemas de salud en la población mexicana. 

Se contó con la participación de profesores, estudiantes y egresados provenientes de la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Morelos, Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto Tecnológico de Pinotepa, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, la Universidad Autónoma Metropolitana y el área de informática de la ESM.

La coordinación de los talleres está a cargo de la Dra. Gabriela Cortés, comunícate si te interesa participar en la comunidad de salud móvil e innovación de la ESM.