Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

jueves, 24 de septiembre de 2015

Acoso laboral o escolar. Asiste a la conferencia en la ESM: vie 25 de sept; 10:00 Am; Auditorio Posgrado


El Hostigamiento y Acoso Sexual son conductas que se manifiestan principalmente en ámbitos en donde pueden establecerse relaciones jerárquicas o de poder abusivas o discriminatorias, como el escolar y el laboral, estas personas pueden afectar a cualquier persona, la mayoría de los casos se presentan cuando existe una posición jerárquicamente inferior; sin embargo, el número de mujeres víctimas de hostigamiento y acoso sexual  es evidentemente mayor que el de hombres, lo que contribuye a considerar que su manifestación es la expresión de una cultura en la que se han normalizado la violencia y discriminación sustentada en los estereotipos y roles de género, y en la existencia de roles desiguales de poder entre  mujeres y hombres.


LA RED DE GÉNERO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA
INVITA A LA CONFERENCIA
“ACOSO LABORAL, ACOSO UNIVERSITARIO Y VIOLENCIA DE GÉNERO”
Impartida por
Mtra. en Derecho Diana Hernández Moctezuma
QUE SE REALIZARÁ EL DÍA VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A LAS 1o:00 HRS. EN EL AUDITORIO DE LA SECCIÓN DE POSGRADO

ENTRADA LIBRE

Hostigamiento Sexual: De acuerdo a la definición de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se define como el ejercicio de poder que se realiza en el marco de una relación de subordinación laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad y connotación lasciva.

Acoso Sexual: También en la misma Ley mencionada anteriormente explica que el acoso sexual es una forma de violencia, en la que si bien no hay subordinación, hay ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

De acuerdo a la Ley mencionada anteriormente la diferencia entre Hostigamiento y Acoso Sexual  es muy sutil. Además es importante diferenciar el concepto de coqueteo que a continuación se muestra.
Acoso laboral o escolar, violencia u hostigamiento