Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 29 de julio de 2019

Bienvenida a los nuevos estudiantes para el semestre 20/1

Lunes 29 de julio de 2019. La Escuela Superior de Medicina recibió esta mañana a los alumnos de nuevo ingreso acompañados por sus padres de familia, al Curso de Inducción que inaugura el periodo de actividades 2019-2/2020-1, con palabras del Director de la ESM, Dr. Ricardo Juan García Cavazos en el Auditorio principal Dr. Mariano Vázquez Rodríguez. 
"Es para mí un gusto recibirlos con sus familiares a este Curso de Inducción que inicia el ciclo de una nueva parte de sus vidas y su desarrollo profesional", manifestó el directivo.
La solicitud para ingresar a esta escuela fue de 10,535 aspirantes, de los cuales solamente "logramos ubicar a 700 jóvenes aproximadamente, significando un gran compromiso para ustedes en el que comienzan una ruta de desarrollo en un sitio privilegiado como lo es esta escuela oficial del Estado mexicano y la escuela de educación pública más importante del país, lo cual representa una responsabilidad muy grande para todos.
"No hay escuela en el IPN que tenga tanta demanda como la nuestra, por lo que les pedimos que no lo desaprovechen: hay que trabajar, comprometerse y pensar en el futuro...Esta va a ser su casa durante siete años".
A 80 años de ser fundada, la ESM, que en sus inicios recibió a estudiantes obreros, campesinos y jóvenes del interior del país, ofrece la oportunidad de realizar una profesión del área médica: "La ESM es de tiempo completo, casi exclusivo. Se trata de tener raíces de un árbol frondoso y ser profesionistas de alto nivel. Es una gran oportunidad...México necesita del cuidado de la salud y nuestra responsabilidad es elevar la calidad de vida de las personas para tener un país productivo y sano".
Durante la ceremonia de inauguración de las actividades, acompañaron en el presidium, la Dra. Rosa García y Gallardo, Subdirectora Administrativa; Dr. Celso Pérez Rostro, Subdirector Académico; Dr. Salvador Lara Franco,  Subdirector de Servicios Educativos e Integración Social y el Dr. Roberto Bastarrachea Sabido, Profesor Decano de la ESM.  
Las actividades del Curso de Inducción se llevan a cabo desde este lunes 29 de julio al sábado 3 de agosto de 2019, periodo en el que los nuevos alumnos conocerán diversos aspectos relacionados con las actividades de la ESM, así como sus obligaciones y derechos. 
Dichas actividades cerrarán con un discurso de clausura por parte del Dr. García Cavazos, el jueves 01 de agosto a las 10:45 AM y el Rally de Actividades Culturales y Deportivas y Mesas Informativas de Servicios, el sábado 3 de agosto a partir de las 8:30 AM. 
Para mayores informes sobre todas las etapas del Curso de Inducción, favor de acceder a la siguiente liga: https://sites.google.com/site/cursodeinduccionesm
###