Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

miércoles, 10 de abril de 2019

Entrega de Presea al Mérito "Dr. Mariano Vázquez Rodríguez"

La mañana de este miércoles, el Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Superior de Medicina, entregaron la Medalla al Mérito "Dr. Mariano Vázquez Rodríguez", al Dr. Miguel Ángel Navarro, Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República y se cortó el listón de inauguración  oficial del Edificio de Gobierno de nuestra escuela. 
La ceremonia se inició en nuestro Auditorio principal con la presencia de la banda de guerra de la Escuela Naval, que engalanó el evento con sus toques marciales, seguido de las palabras de bienvenida del Dr. García Cavazos, quién reconoció el papel del Dr. Miguel Ángel Navarro por su obra en el ámbito de la salud: "El día de hoy, con gran satisfacción, entregamos al Senador, egresado de esta distinguida escuela, este reconocimiento por su obra académica, social, cultural y política... que sirva de inspiración  a nuestra comunidad de alumnos y personal".


Nacido en el poblado de Puga, hoy llamado Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Tepic, Nayarit, el 11 de enero de 1951, el Dr. Navarro Quintero es un político y médico mexicano, egresado de la ESM, y fue reconocido por sus aportaciones en el ámbito de la educación y la salud. 
Al respecto, el galardonado agradeció a los presentes, a los maestros y comunidad en general, por el significado de este reconocimiento. "Soy politécnico de pies a cabeza. Para mí el Politécnico es la conciencia y el corazón al servicio de México...guinda y blanco son mi bandera y mi lucha; el politécnico me dejó las tres "h" en mi comportamiento de vida: ser honesto, humano y humilde". 
El Dr. Miguel Ángel Navarro afirmó: "Soy lo que soy, gracias al Instituto Politécnico Nacional, muchas gracias por ello".







Por su parte, el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN señaló que  "Este evento tiene un doble motivo, la entrega del Edificio de Gobierno y nuestro reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, con la presea Mariano Vázquez Rodríguez". El director general,  aseguró que las coincidencias son muchas en cuanto a valores y experiencias con el Dr. Navarro.
La presea fue instituida en 1995 por iniciativa de la comunidad, como un reconocimiento en honor a quien fuera el primer director de la ESM, Dr. Mariano Vázquez Rodríguez, y es entregada año con año a quien ha alcanzado un alto nivel de excelencia por sus aportaciones médicas, docentes, científicas, culturales, deportivas, sociales o políticas y que ponen en alto el buen nombre de nuestra Alma Mater. 
"En el Politécnico Nacional hemos iniciado una transformación en la que tenemos que participar todos... para lograr que la transformación le sirva a nuestro país. 
El Congreso Nacional Politécnico es una oportunidad para crear mejores mujeres y hombres que luchan cada día por hacer más grande a nuestro país. "Al Dr. Navarro Quintero le reitero mi felicitación: usted es y será un ejemplo para nuestra comunidad", expresó Rodríguez Casas.
En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director del Instituto Politécnico Nacional,  del Dr. Ricardo Juan García Cavazos; Dr. Héctor Matínez Castuera, Secretario General; Jorge Toro González, Secretario Académico; Dr. Juan Silvestre Aranda Barradas, Secretario de Investigación y Posgrado; Mtra. Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria de Servicios Educativos; CP. Jorge Quintana Reyna, Secretario de Administración; Dr. Eleazar Lara Padilla, Secretario Ejecutivo de COFAA; Arq. José Cabello Becerril, Secretario Ejecutivo del POI, y Dr. José Roberto Jesús Bastarrachea Sabido, Maestro Decano de la ESM. 

ESM-IPN "La Técnica al Servicio de la Patria"

###



Corte de listón para abrir oficialmente el Edificio de Gobierno