Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

jueves, 18 de octubre de 2018

Estudiante de la ESM obtiene el 1er lugar del Primer Premio Nacional al Mérito Médico Estudiantil

Obtiene joven estudiante el primer lugar del Premio Nacional al Mérito Médico Estudiantil, en una competencia organizada por la organización Alianza Médica, en la que participaron más de 500 estudiantes de 50 universidades de México, según su propia información. 

Martín Uriel Vázquez Medina, estudiante de 8vo. semestre de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la ESM obtuvo una beca entre otros premios, por su desempeño durante dicho concurso, el cual se llevó a cabo en el WTC de la Ciudad de México, el pasado viernes  5 de octubre. 

Uriel compartió la cúspide de esta actividad con el 2° Lugar, Cinthia Zohe Jiménez Delgado, de la Universidad Anáhuac Querétaro y el 3° Lugar, Jared Castilla Martínez, de la Escuela Nacional De Medicina y Homeopatía del IPN. 

El concurso, en su etapa final, consistió en ofrecer un discurso improvisado de 5 minutos ante un auditorio de alrededor de 600 personas, en las que el estudiante demostró sus capacidades oratorias y de conocimientos adquiridos en su respectiva universidad. 

En su intervención, sostuvo la importancia de actualizarse y sobrepasar la física clásica y adentrarse en la física cuántica, por ejemplo. Asimismo, afirma que la antropología debe permear en todo estudio de medicina, ya que la cercanía con el paciente es importante para conocer su contexto y ofrecerle el mejor servicio. Finalmente, consideró vital la disciplina de las neurociencias como parte de la formación médica y ponderó que al final la responsabilidad última siempre es del médico.

Toda actividad que fomente la formación del alumnado siempre será un estímulo para nuestros estudiantes, por lo que la ESM se siente orgullosa de cada uno de sus logros.

###
 Fotografía original obtenida de Alianza Médica.


Martín Uriel Vázquez Medina