Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 12 de marzo de 2018

Necesario más apoyo a la educación superior: Cuauhtémoc Cárdenas

La tarde de este lunes 12 de marzo, la ESM tuvo la visita del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien en el marco de nuestro 80 Aniversario, ofreció una conferencia magistral centrada en la vida pública del país y la necesidad de una transformación que impulse el acceso a una mejor de calidad del ámbito social.
Cárdenas Solórzano manifestó la necesidad de reformar diversas áreas de la función pública y abatir la corrupción, aspecto que requiere de voluntad política para ampliar las oportunidades sociales en todos los niveles de la sociedad. Abogó por una reforma integral que vea por los intereses de todos los mexicanos, principalmente en sectores estratégicos  para la vida económica del país.
En el sector educativo reconoció el atraso y las limitaciones de acceso a la educación, sobre todo en el nivel medio y superior. En su mensaje en torno a nuestra carrera, sostuvo que hay una falta de oportunidades para los jóvenes que desean formarse dentro de las ciencias médicas. Consideró que para lograr dicha accesibilidad es necesario reducir las cargas fiscales a los que menos tienen. Esto al tiempo que es necesario elevar de manera consistente los salarios y ponerlos en condiciones de equidad con aquéllos países que son socios comerciales de México.
Finalmente, agradeció a la ESM del IPN la distinción de participar en el cierre de actividades del Aniversario 80 de nuestra escuela en la que auguró "muchos años más por delante".
Al término del evento el Ing, Cárdenas Solórzano recibió un  reconocimiento de manos del Decano Dr. José Roberto Bastarrachea Sabido por su participación en esta celebracion. 

###