Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

lunes, 5 de marzo de 2018

Carrera de 5 kilómetros, una fiesta deportiva de Aniversario

La mañana del domingo 4 de marzo se llevó a cabo la carrera deportiva de 5 kilómetros que inaugura  las celebraciones que lleva a cabo la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional por sus 80 años de existencia.

Las instalaciones del Estadio Wilfrido Massieu y el Circuito de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" del IPN, fueron el centro de congregación de esta fiesta deportiva en la que participaron alrededor de 350 alumnos y exalumnos  pertenecientes a nuestra comunidad politécnica.

¡ARRANCAAAN! 


Por categorías, anotamos a quienes estuvieron en el medallero:

Categoría femenil 15 a 30 años:
3er. lugar. Elizabeth Mendoza;
2o. lugar. Natalia Romero;
1er. lugar, Karen E. Vallejo.


Categoría varonil 15 a 30 años:
3er lugar, Ricardo Ortega;
2do. lugar,  Hugo O. Pacheco;
1o. Oliver Bustamante;


Categoría 30 y más femenil:
3er. lugar, Marisela Carrasco;
2o. lugar, Ruth M. López;
1er. lugar, Enriqueta Hernández.

Categoría 30 y más varonil:
3er. lugar, Pedro A. Reyes;
2o. lugar, Isaías J. Román Hurtado;
1er. lugar, Jacobo Isaac Barrera.


La entrega de medallas estuvo a cargo del Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Mtro. José Cartas Orozco; Jefe de la División de Fomento Deportivo, Dr. Ricardo Peñaloza Méndez; el Director de la ESM, Dr. Eleazar Lara Padilla; Subdirector de Servicios Educativos e Integración Social de la ESM, Dr. Salvador Lara Franco; y la Subdirectora Administrativa ESM,  Rosa García y Gallardo.

De Izq. a derecha; Dr. Salvador Lara Franco; Dr. Eleazar Lara Padilla; Mtro. José Cartas Orozco;
Dr. Ricardo Peñaloza; Dr. Ricardo Solís Aceves y el Dr. Herón Hernández Hernández.


La animación estuvo a cargo por el grupo de chicas porristas de Águilas Blancas y de la ESM. El apoyo médico estuvo a cargo de los integrantes de la Especialidad de Medicina del Deporte de Nuevo Ingreso y de la Clínica de Medicina del Deporte del IPN, a cargo del Dr. Gustavo Arellano.


La ESM extiende un agradecimiento por su apoyo para el desarrollo de esta actividad deportiva a:
La Clínica de Atención de Medicina del Deporte, a cargo del Dr. Gustavo Arellano A; integrantes de la Especialidad de Medicina del Deporte de Nuevo Ingreso de la ESM, a la Clínica DM de Medicina y Deporte y sus directivos, Dr. Herón Hernández Hernández y el Dr. Ricardo Solís Aceves; a la marca Alpura y su directora de Mercadotenia, Alma Narváez; el Presidente de la Selección de Futbol de Médicos del Deporte, Dr. Enrique Martínez Gutiérrez y su Coordinador de Relaciones Públicas, Dr. Alberto Garnica Cortes; a la Unidad Médica Estudiantil (UME) y a la Comunidad Estudiantil Médica (CEM). Finalmente, en apoyo Logístico, a Verónica Muñoz y el C.P. Francisco Javier Pineda.


Dr. Eleazar Lara Padilla, Director de la ESM y la mascota oficial Búho ESM