Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

viernes, 27 de octubre de 2017

Ángel Hernández obtiene el Primer Lugar Nacional de Neuroanatomía ¡Felicidades!

La Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional, felicita al alumno Jesús Ángel Hernández Guadarrama, quien obtuvo el Primer Lugar Nacional de Neuroanatomía en el Décimo Concurso Estudiantil Nacional de Morfología a Nivel Licenciatura, organizado por la Sociedad Mexicana de Anatomía. 
La noche del jueves 26 de octubre fue reconocido por dicha Sociedad junto con otros compañeros, quienes también ganaron premios en otras ramas de estudio, esto al finalizar su Reunión Mensual, cuya sede se encuentra en la Facultad de Medicina de la UNAM.
Con 21 años de edad, Hernández Guadarrama actualmente cursa el 7o. semestre en la ESM con rotaciones en el Hospital 20 de Noviembre. Llegó a la final del Concurso de Morfología y compitió contra cinco estudiantes de medicina de universidades ubicadas en Guerrero, Puebla, San Luis Potosí y en la Ciudad de México, para finalmente lograr el Primer Lugar. 
El estudiante seguirá sus estudios para convertirse en neurocirujano y manifestó sentirse orgulloso, "sacando el escudo del IPN por delante ya que su preparación valió la pena". Asimismo, motivó a sus compañeros y colegas a "seguir su rama de manera constante sin quitar el dedo del renglón y buscar diferentes formas de profundizar en las áreas elegidas". 
Por su parte, el Dr. Antonio Soto Paulino, Presidente Ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Anatomía, conminó a los estudiantes a seguir participando en este tipo de actividades, recordando que es la segunda ocasión que la ESM logra el primer lugar, e invitó a los directivos de las universidades a seguir apoyando para que los alumnos puedan asistir.
El Concurso Estudiantil de Morfología a Nivel Licenciatura de la Sociedad Mexicana de Anatomía se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 2 al 6 de octubre del presente.
Como dato final, el año pasado la Sociedad Mexicana de Anatomía otorgó el primer lugar del Noveno Concurso Nacional Estudiantil de Morfología a Linda Cruz Catalán, también alumna de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien triunfó en la categoría de embriología al derrotar, en muerte súbita, a finalistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por lo anterior, la ESM felicita a sus alumnos y lanza el grito de batalla: un ¡huelum! por sus logros. 
###
Liga de la sesión del 26 de octubre, al fina se dan las premiaciones: https://www.youtube.com/watch?v=oeyA88bZags






Foto: Ángel Hernández Guadarrama con el Presidente de la Sociedad Mexicana de Anatomía, Dr. Antonio Soto Paulino.