Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

domingo, 29 de mayo de 2016

Adelantan posible regreso de Búhos a liga mayor en develación de placa de veteranos 1985

Este sábado 28 de mayo, en las instalaciones de entrenamiento del equipo de fútbol americano de la liga intermedia del equipo Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM), se reunieron viejos conocidos, veteranos de la generación 1985 que en ése entonces pertenecían a la liga mayor y a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), para develar la placa conmemorativa del último campeonato del equipo en liga mayor en la primavera de aquél año.
En el evento estuvo presente el Director de la ESM, Dr. Eleazar Lara Padilla y el Maestro Decáno, Carlos Guzmán Cuervo, entre otros dignos representantes de la Superior de Medicina como el Dr. Óscar Escárcega; además, estuvo el Ing. Gabriel Fuentes en representación del Mtro. en Ciencias, José Casas Orozco,  Director de Fomento y Desarrollo Deportivo del IPN, a quién se agradeció la facilidad y los permisos para el evento conmemorativo y develación de la placa, el Dr. Efraín Mata y el Dr. Marco Antonio Polo Scott, con de familiares de los veteranos asistentes. 
1985 fue el año en que figuró el equipo de Búhos de Medicina Biología del IPN en liga mayor, ganando el campeonato de la primavera de aquél año. A partir de 1986 desapareció el equipo de la mayor y quedó sólo la liga intermedia, bajo el abrigo de la ESM. 
El sábado, en la actividad celebrada en un patio contiguo al campo de entrenamiento, se informó de un proyecto en el que la ENCB y la ESM unirán esfuerzos para impulsar a la liga mayor a Búhos, por lo que se busca el apoyo no sólo de los veteranos, sino de todos aquellos que desean llevar a la realidad ese hasta ahora sueño. 
La develación de la placa conmemorativa  se realizó en un ambiente cordial de manos del Dr. Lara Padilla: "Hemos estado muy atentos a dar todo el apoyo al equipo de fútbol...trataremos de recuperarlo y llevarlo a liga mayor. Creemos que hay posibilidades. El fomento al deporte y la cultura es uno de los tres ejes transversales del Programa de Desarrollo Institucional 20015-2018, de nuestro Director General...no hay duda de que dicho programa subraya la importancia del deporte. 
"Creemos que a lo largo de este año podremos lograr este sueño. Cuenten con todo el apoyo de la ESM y de Biológicas, cuya dirección está en manos del Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, quien por alguna razón de importancia no pudo estar con nosotros esta mañana. La unión hace la fuerza, y esperemos que nuestras dos escuelas conjunten esfuerzos para lograrlo. 
"Hay un Congreso Politécnico Nacional en puerta, y es ahí es donde pondremos en la mesa el tema...yo les pido estemos atentos y se haga la propuesta; además busquemos todas las instancias internas y externas como la CONADE, para lograrlo..."
Acto seguido, el directivo de la ESM conminó a dar la batalla para lograr el objetivo planteado en este evento, y se entregaron diplomas a los presentes y gorras del equipo Búhos, al grito de ¡Huelum!
El evento se clausuró con una porra al equipo que originalmente se llamaba "Búhos Guinda", como lo afirmó el Dr. Polo Scott, quien al final arengó para elevar el grito de batalla, la porra del equipo fútbol americano. 

###