Lo Último

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS

viernes, 12 de febrero de 2016

Rinden homenaje al Dr. Dimas Hernández Áten, egresado distingido de la ESM

"Dimas, el amigo, el médico..., un hombre imprescindible": Dr. Alfonso Torres Lobaton
Distinguidas personalidades del ámbito médico, ex alumnos y directivos de la Escuela Superior de Medicina, se dieron cita en el Hospital General de México para homenajear al Dr. Dimas Hernández Áten, egresado de la ESM y Médico Cirujano Oncólogo.
El Dr. Hernández Áten estudió el nivel medio superior en la Vocacional de Ciencias Médico Biológicas del IPN para después ingresar a la Escuela Superior de Medicina Rural en 1955, concluyendo sus estudios en 1960, en la carrera de Médico Cirujano y Partero.
No satisfecho con ello, continuó una especialidad médica, inscribiéndose en la Residencia Hospitalaria en el Hospital General de la Ciudad de México, donde terminó la especialidad de Cirugía Oncológica, y en el que laboró por más de 40 años, en la Unidad de Oncología.
 "Un verdadero fundador de instituciones", afirmó el Dr. Eleazar Lara padilla, director de la ESM, presente en la ceremonia; "un gran maestro y un gran hombre": Dr. Carlos Jesús Guzman Cuervo. 

Algunas imágenes del evento. 

 El director de la ESM (centro), Dr. Eleazar Lara Padilla, junto con el Decano, Dr. Carlos Guzmán Cuervo (izquierda), quien pronunció algunas palabras.
 Dr. Alfonso Torres Lobaton (extrema izquierda), Dr. Carlos Guzmán Cuervo; Dr. Eleazar Lara Padilla .
 Entrega del exalumno del Dr. Dimas, Dr. Torres Lobaton, de un reconocimiento a la viuda del homenajeado.

 Dr. Oscar Escárcega, Dra. Ernestina Nateras y el Dr. Eleazar Lara Padilla.